Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

UN MES MAS Y SOLO OCHO QUEDARÁN

Señoras y señores, ya estamos apunto de entrar a Septiembre, último mes de la temporada regular de las Ligas Mayores de Baseball, que a mi entender será el mas emocionante de los seis meses de juego, veintidós equipos se despedirán, para que solo ocho luchen por la Serie Mundial. Lo que esta “caliente” es la situación que se vive por el comodín en ambas Ligas.

El siguiente es un comentario deportivo elaborado por Diego Ramírez de 4ºA, quien por un problema técnico no pudo ingresar su artículo personalmente. A ver qué opinan; se aceptan reclamaciones, pero diríganlas con el autor.

Les invito a comentar éste y los próximos posts que se publiquen. También les recuerdo que cualquier publicación que quieran realizar es bienvenida.

Saludos,

Polo G.

Wrigley_field_720

UN MES MAS Y SOLO OCHO QUEDARÁN.

Señoras y señores, ya estamos apunto de entrar a Septiembre, último mes de la temporada regular de las Ligas Mayores de Baseball, que a mi entender será el mas emocionante de los seis meses de juego, veintidós equipos se despedirán, para que solo ocho luchen por la Serie Mundial. Lo que esta “caliente” es la situación que se vive por el comodín en ambas Ligas.

Seis equipos, en mi opinión, están en búsqueda de dos lugares para entrar a la postemporada en cuanto al comodín se refiere, tres por cada liga; Boston, Texas y Tampa Bay por la Americana; Colorado, San Francisco y Atlanta por la Nacional, no más no menos, la razón de mi dicho se debe a que son los equipos que se han mantenido regulares en los últimos días del calendarios.

Empecemos a describir a cada uno…

Las Medias Rojas de Boston segundo lugar en la División Este de la Liga Americana, a seis juegos del líder, los Yankees de Nueva York, se les indigestó la pausa del Juego de las Estrellas, pues antes de eso tenían la ventaja de la que gozan hoy, los Mulos de Manhattan, han perdido juegos claves contra rivales de la división (tienen récord de 1-6 contra Yankees y de 0-2 contra Tampa), sumando a ello que sus lanzadores abridores han viajado en la irregularidad, solo hay que recordar que Beckett y Lester después de su actuación en la serie ante Nueva York, les ha costado ganar sobre todo al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial del 2003 que desde hace 3 semanas no ha podido alcanzar los 15 éxitos. A pesar de lo anterior la novena de Fenway, a la ofensiva sigue siendo de las más completas de  todo el Baseball prueba de ello es que en estos momentos tienen el boleto del comodín.

Las Rayas de Tampa Bay, el vigente campeón de la Liga Americana, quizás a ellos no les afectó el descanso de mitad de temporada, pero si el inicio, tuvieron un inicio flojo se tardaron 40 juegos para poner su récord en .500. La razón a mi entender de tan flojo inicio y que en estos momentos se encuentren en tercer peldaño en la carrera por el comodín radica en el pitcheo, no hay más, solo Niemann ha mostrado regularidad y confianza, tanto Garza como Shields y Kazmir pilares en la postemporada del 2008 han sido una incógnita en sus salidas, un día lanzan un excelente juego en otros difícilmente pasan de la quinta entrada, así de simple sin pitcheo no aspiras a mucho por mas ofensiva que tengas, y que de hecho la tienen, solo con nombrar a gente como Longoria, Peña, Crawford y Burell, nos damos cuenta de lo temible que al bat pueden ser las Rayas.

Para terminar con los aspirantes al comodín de la Liga Americana analizaré al que creo va a ser la sorpresa de este año, los Rangers de Texas. Hablar de este equipo es hablar del hazmerreír de la división oeste de la Americana, las veces que este equipo ha estado en postemporada se cuentan con los dedos e inclusive hasta sobran, pero este año ha sido lo contrario inclusive hubo días en que fue líder de la división, ahora esta en segundo lugar de la división y en segundo en la lucha por el comodín a solo dos juegos de Boston.

En mi opinión no es descabellada la idea de que Texas se lleve el comodín y deje sembrados a los dos equipos del este de la americana antes mencionados, la razones son simples: tienen muy buena ofensiva, un dato lo refleja, después de Nueva York, es el equipo con mas cuadrangulares en todas las mayores; en cuanto a la defensiva sobretodo el pitcheo, tienen tres lanzadores con buen promedio de carreras permitidas, es el caso de Derek Holland, Scout Feldman y Tommy Hunter.

Para comenzar el análisis de la Liga Nacional comenzaré con el que tiene menos posibilidades del comodín a mi entender, los Bravos de Atlanta. Los bravos tuvieron un inicio difícil, es un equipo en reconstrucción que conserva gente de experiencia como Chipre Jones, y que como fue avanzando la temporada se volvieron rivales de respeto. Sus tres lanzadores principales, Lowe, Jurrjens y Vazquez a mitad de temporada rayaron en la inconsistencia, un ejemplo se ve en el caso de Lowe que casi tuvo un mes sin ganar, pero después del Juego de Estrellas, los Bravos han tenido creo de los mejores records en cuanto a ganados y perdidos, le han peleado al tú por tú a los Phillies y han desplazado a rivales como los Marlines de la búsqueda de un lugar para el comodín.

Pasaré al análisis de los dos equipos que tiene posibilidad de llegar a la postemporada vía comodín .

Hay una expresión en ingles que va así: “How The West Was Won?” (¿Cómo se ganó el Oeste?). La frase explica a cabalidad la situación que se vive en el oeste de la Nacional. En los momentos que escribo esto, los Gigantes de San Francisco y los Rockies de Colorado tienen el mismo récord de victorias y de derrotas. Este ha sido un año muy distinto al del año pasado para ambos que ni rayaron el comodín.

San Francisco, que tuvo récord perdedor el año pasado, ha vivido en 2009 una historia diferente, la razón y vuelvo a los mismo , el pitcheo, no hay más. Dos de sus abridores, Tim Lincecum y Matt Cain, tienen porcentaje de carreras permitidas (ERA) menos a 3, y es cierto, es muy difícil ver a estos lanzadores tener en la pizarra mas de 3 carreras en contra. Si al dato anterior le sumamos que Barry Zito, Cy Young  del 2002 después de la pausa de mitad de temporada ha sido regular y confiable, hace de esta escuadra rival de peligro, aunado a todo ello es que su mejor relevista, Wilson supero los 30 salvamentos esta temporada. En mi opinión si regresa Randy Johnson de la lesión y Gigantes pasa al playoff, con esos lanzadores va a ser muy difícil ganarles.

Cierro esta nota describiendo al equipo regreso del año en la Nacional, los Rockies de Colorado. Este equipo llego a tener a principios de temporada mas derrotas que victorias, estaban a 12.5 juegos del líder Dodgers y quitando a Jason Marquis, los abridores de Colorado registraban records perdedores,, solo hay que poner el ejemplo del mexicano Jorge de la Rosa tuvo 7 fracasos en forma consecutiva ¿Cuál fue el cambio que los hace ser contendientes? Es simple, hubo cambio de manager, de estrategia y de actitud. Ahora, es el único equipo de las Mayores con cuatro lanzadores abridores con victorias de doble dígito (Marquis, De la Rosa, Jiménez, Cook) y aumenta la valía de sus lanzadores cuando su taponero, Street, se encuentras entre los mejores de las Mayores.

Así esta la situación en cuanto al comodín se refiere, en mi opinión, Texas dejará con las ganas a Boston y a Tampa, así como Rockies hará los mismo con Gigantes y Bravos.

Anuncios

septiembre 2, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , , ,

5 comentarios »

  1. Noat del autor. Una disculpa por lo “errores de dedo” y las posibles de ortografía, porla urgencia de tenerlo a tiempo no pude corregir esas fallas, no volverá a ocurrir.

    Comentario por diego1513 | septiembre 2, 2009 | Responder

  2. Diego,
    Muchísimas gracias por ser el primero en publicar en esto que inicia. Esperemos que tu nota sea una de tantas que llegues a escribir en las próximas semanas.

    Un abrazo,

    Comentario por Polo G | septiembre 3, 2009 | Responder

  3. yankees (99-56) decidira hoy (27 de septiembre) si sera el campeon de la division este…

    Comentario por Manny Escudero Adame | septiembre 27, 2009 | Responder

  4. Confirmado, con la barrida a boston, yankees (100-56) son campeones del este de la americana.

    Comentario por Diego Ramírez | septiembre 27, 2009 | Responder

  5. Diego, ya saca un nuevo post. Hace falta!!! Y por favor evita el lamentable tema de los delfines.
    Saludos,

    Comentario por Polo G | septiembre 29, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: