Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

Poema – Oda al mar de la Baja California

huracanjimena

Este poema lo escribí hace tiempo, sin embargo, considero que es importante solidarizarnos con la gente de Baja California Sur que atraviesa por momentos de angustia debido al amenazante arribo del Huracán “Jimena” a las costas de la península.

“Oda al mar de la Baja California”


En el silencio del mar,

siempre se escucha mi voz,

como el canto de un ave herida.

He pensado en gritar,

hasta más no poder,

¿Pero que si el eco

me mata?

Mi voz es ronca

como el ruido de las olas,

y  las gaviotas caen

Ensordecidas.

Mi voz se ha escuchado

¡no sólo aquí!

sino en la hermosa península

de la Baja California.

Amar el mar

de la Baja California

mar Tranquilo y solitario,

mar oscuro y milenario

donde habita Poseidón.

Y es por eso que yo pido:

que el día en que yo muera,

húndanme allí, como las anclas

de los barcos balleneros,

y si ven que no regreso:

cuéntenle a la luna

mis hazañas de guerrero.

ballena

Marco Tulio Martínez Cosío

septiembre 2, 2009 - Posted by | literatura | , , ,

3 comentarios »

  1. A QUI ME PARESE MUY BIEN PO QUE ASI SABEMOS MAS DE NUESTRA COMUNIDAD….

    Comentario por laura | abril 25, 2010 | Responder

  2. BIEN, MARCO, UN ABRAZO

    Comentario por FELICIANO | abril 26, 2010 | Responder

  3. hey doggy, i’m american yo soy tu nombre

    Comentario por tex mex | septiembre 28, 2010 | Responder


Responder

