Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

Lo “Simple” De Depender De Uno Mismo

Como bien saricardo_saprissabemos, mañana la Selección Mexicana de Fútbol se medirá en la cancha del Ricardo Saprissa, a su similar de Costa Rica correspondiente a la fecha 7 del Hexagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica del 2010.

Las siguientes notas se enfocarán en la repercusión real que el partido representa, que es lo que en verdad importa, y no en cuestiones superfluas que a la hora del partido no valdrán más que el resultado en si, como son los cuestionados llamados de Aguirre dícese Nery Castillo y “Guille” Franco o los jugadores que para algunos faltan como Sinha, o que la cancha del Estadio Saprissa mas que pasto artificial parece una alfombra desgastada, o que el ambiente en el estadio será hostil; no me importan esas cosas, porque a mi entender son cuestiones para anticipar pretextos.

Al final del día lo que nos importa es el resultado…Para mí los que creyeron que el partido del 12 de Agosto ante EU era el más importante y nos ratificaba como los mejores del área, estan equivocados, por una sencilla razón, quitando el famoso “Aztecazo” del 16 de junio del 2001 México es imbatible en casa, así que el criterio carece de bases objetivas.

El partido de mañana, en mi punto de vista, es el definitorio y defintivo de TODA la eliminatoria. Ganar mañana implica romper una racha de no ganar de visita en la Eliminatoria (bueno, solo se ganó a Belice pero el juego fue en Houston), por tanto se traduciría en confianza pues además de ganar en calidad de visitantes, se le ganaría al líder del Hexagonal y mejor aún, si se gana mañana, México seguirá dependiendo de si mismo y apretaría al grupo en caso si EU y Honduras ganasen sus respectivos partidos, que es lo mas probable que pase.

Un empate y la derrota implicaría lo contrario a lo anterior dicho, un ejemplo, México esta a 1 punto de Honduras y de EU, si empata o pierde México, y ganan los otros dos países se alejarán  3 o 4 puntos de México dependiendo del resultado, inclusive si México le ganara a Honduras el 9 de Septiembrey lo llegase a empatar en puntos el segundo criterio de desempate operaría probablemente a favor de  Honduras, es decir la diferencia de goles, (el primer criterio se descarta porque es el de enfrentamiento directo entre ellos).

Lo último que puedo destacar de la importancia de este juego es en cierto sentido absoluta: si no se puede ganar de visitante a los rivales del área en un clima hostil, que se podrá esperar de la Selección si va a un Repechaje contra equipos de la CONMEBOL que en este caso y como van las cosas serían Argentina o Ecuador.

Como conclusión, ante la situación complicada de la Eliminatoria, solo espero que la Selección gane no importa como, el resultado es lo que al final del día importa, si no me creen hay muchos casos que lo prueban, ¿De qué le sirvió  a los checos jugar bonito en la Euro del 2004 para después ser despachados por Grecia? o en caso contrario ¿Creen que a los aficionados italianos les molesta haber ganado la Copa del Mundo de Alemania en 2006  jugando con el catenaccio?  No solo en el fútbol sino en todos los deportes lo que importa son los resultados, sobretodo los positivos.

Mi pronóstico: Costa Rica 1-2 México

Anuncios

septiembre 4, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: