Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

COLUMNAS: “Arrancan los Cambios”

Calderón (08-09-09)

El TEMA del día de hoy es, sin dudas, los cambios en el gabinete presidencial; destacamos  al respecto que los trascendidos de REFORMA (Templo Mayor) se dedicaron casi en su totalidad a este tema y en su columna “Astillero”, Julio Hernández (LA JORNADA) nos desmenuza cada uno de estos cambios en el gabinete de una manera muy crítica, llegando a la conclusión de que los nombramientos fueron impuestos por Francisco Gil Díaz, Diego Fernández de Ceballos y el mismo Alberto Cárdenas.

Otro tema que encontramos en algunos columnistas es el de si los medios de comunicación tienen responsabilidad o al menos han participado de una manera indirecta en la percepción de un  estado de violencia desbordante en México. Sí la respuesta es afirmativa, quedaría pendiente preguntarse si esto es a causa de algún interés en especifico o si acaso es el simple resultado de que, como casi todo, el periodismo también es negocio, y lo que vende es el amarillismo, lo espectacular, lo fuera de lo normal; esto ya de por si habla mucho de nuestra sociedad, pero ¿y si nos acostumbramos a la tragedia? ¿Qué es lo que nos va hacer reaccionar?

En cuanto al tema del “Decálogo Calderón” la tinta sigue corriendo y en esta ocasión León Krauze (MILENIO) nos da una perspectiva un tanto positiva y alentadora, justificando el actuar del Presidente Calderón; viéndolo desde otra perspectiva, Maria Amparo Casar (REFORMA), hace un análisis del otro lado de la moneda, es decir, de los posicionamientos de los partidos políticos al respecto, resulta interesante su conclusión:

“Paradojas de la vida. Un ánimo más revolucionario en el gobierno y más conservador en la oposición. La distancia entre las posiciones públicas del Presidente y los grupos parlamentarios es preocupante: ¿podrá el Ejecutivo trasplantar su ánimo revolucionario a los legisladores?”

Por último, relacionamos dos columnas de interés, una relativa a los conflictos internacionales de Latinoamerica (Jorge Castañeda EL PAÍS) y otra que puede ser de interés para los compañeros de 3ro, relativa a conflictos laborales (David Páramo EXCELSIOR)

D & D

Cambios en el Gabinete:

Eliminación de Secretarias

Resabios del Informe

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos

Internacional

Laboral

Anuncios

septiembre 8, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: