Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

“KICKOFF”

CheerleadersHan pasado siete meses de aquella dramática atrapada de Santonio Holmes en el Super Bowl XLIII que a la postre le daría su sexto campeonato a Pittsburgh, concluyendo así la temporada 2008 de la NFL. El descanso mejor conocido como “offseason” entre una temporada y otra ha llegado a su fin, pues este jueves la temporada del 2009 de la NFL oficialmente comienza; ésta será la temporada número noventa.

Como ya se ha vuelto costumbre, el partido inaugural se juega en jueves, teniendo como equipo local al campeón reinante que en este caso serán los Acereros de Pittsburgh, el rival en turno serán los Titanes de Tennessee; encuentro que en el papel luce atractivo, nada más se enfrentan los equipos sembrados 1 y 2 de la Conferencia Americana el año pasado.

El inicio de este temporada presenta cuestiones interesantes, entre algunas se encuentran:

  • El regreso de Tom Brady a los controles de Nueva Inglaterra, después de haberse perdido toda la temporada pasada después de lesionarse la rodilla en la primera fecha del año pasado; en definitiva su regreso hace contendientes a los Patriotas a ganar el Super Bowl XLIV.
  • La llegada de Brett Favre a los Vikingos de Minnesota; después de una temporada para el olvido en los Jets y de un pseudo retiro, Favre llega a un equipo que durante mas de 10 años enfrentó dos veces  por temporada. Causa morbo ponerse en pensar el día en que Vikingos se enfrente a Empacadores.
  • El retiro de Zach Thomas; gran impacto me causó conocer esta noticia. Thomas quien fue líder de tacleadas en Miami por años, no supo acoplarse al sistema defensivo de Kansas City, lo que finalmente provocó que fuera cortado al final de la pretemporada e hiciera decidir a Thomas tomar la decisión del retiro.
  • El intercambio de mariscales de campo entre Denver y Chicago. Jay Cutler al saber que no entraba en planes del nuevo entrenador de los Broncos decidió irse del equipo buscando nuevos aires, llegando a los Osos; por su cuenta Kyle Orton QB de los Osos en vista de la situación dejó al equipo para emigrar a los Broncos de Denver.
  • El fin de la era Marvin Harrison; el eterno receptor de Indianápolis, el reservado pero efectivo receptor ha decidido irse de los Potros durante la offseason, será raro no ver la mancuerna Harrison-Manning en esta temporada.

Mi intención de lo anterior fue hacer un análisis somero de lo que nos espera esta temporada y para finalizar me gustaría dejar unas cuantas preguntas al aire.

¿Pittsburg será capaz de repetir como campeón?

¿Este será el año de consolidación de Joe Flacco al frente de los Cuervos de Baltimore?

¿Miami podrá demostrar que lo del año pasado no fue sólo suerte?

¿San Diego dejará de ser el ya mertio de la Conferencia Americana?

¿Arizona volverá a ser contendiente?

¿Detroit ganará al menos un partido?

Así las cosas, el inicio de la temporada 2009 de la NFL está a la vuelta de la esquina y el camino hacia el Super Bowl XLIV a jugarse en el LandShark Stadium de Miami será largo y sinuoso.

Anuncios

septiembre 8, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: