Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

Nuevos iPods y iTunes

En ésta ocasión les escribo acerca de la presentación que realizó Steve Jobs, CEO de Apple, quien después de una larga ausencia por problemas de salud regreso a presentar la nueva serie de iPods, que se venderán en cuestión de semanas en México. Así es, hoy se revelaron cambios en todos los productos iPod (iPod Touch, iPod Nano, iPod Classic y Shuffle), así como la nueva versión de iTunes que incluye cambios inesperados (la 9.0).

Nuevo iPod Nano

Tal como se anunciaba por varios sitios de Internet que siguen de cerca la trayectoria de la compañía con sede en Cupertino, California, a partir de hoy las cuatro versiones del iPod se vieron modificadas. Lamentablemente las innovaciones no estuvieron a la altura de las expectativas, sobre todo considerando la “larga” vida que tuvieron los modelos anteriores (un año exacto); y es que a Apple se le ha criticado porque sus productos son constantemente modificados por lo que quien adquiere estos obtiene un gadget que se considerá “nuevo” por solo unos meses, pero las mejoras presentadas hoy practicamente no implican mayor cambio respecto de los productos anteriores.

Quizás la modificación más interesante estuvo en el iPod Nano y el iPod Touch, los cuales continúan con el mismo diseño, pero en la parte posterior cuentan con una nueva cámara capaz de grabar video (sí, extrañamente sólo video, no fotos). Otros cambios para tomar en cuenta en éste producto son:

  • la posibilidad de escuchar radio FM directamente
  • Voice Over, una nueva aplicación que te dice a través de los audífonos el título y artista de la canción que estás escuchando – a mi parecer esto es un cambio insignificante y que pocas personas aprovecharán, pues deberás tener las canciones muy bien organizadas para que te sea útil.

El iPod clásico continúa prácticamente idéntico, pues sólo recibió un aumento de 40 GB de memoria, contando ahora con 160 GB de memoria, lo que implica una capacidad de almacenar 40 mil canciones, 25 mil fotos, 200 horas de video o la combinación de los anteriores. Con el iPod Touch sucedió algo similar: la capacidad aumentó al doble (64 GB), pero el precio continúa siendo altísimo, inclusive comparado con el iPhone. Por su parte, el Shuffle tampoco tuvo nada nuevo que ofrecer, fuera de que ahora se distribuirá en cinco colores.

Finalmente, les platico que la nueva versión 9.0 de iTunes. Siendo un gran admirador de éste programa, que es sin duda el mejor para organizar colecciones digitales tanto pequeñas como avanzadas de música y videos, ahora tendrá nuevas ventajas para los usuarios.

  • Cambia el diseño de iTunes Store (tienda que por cierto ya abrió en México desde el mes pasado, en la cual puedes comprar a través de tarjetas prepagadas desde 200 hasta 600 pesos o usando tarjeta de crédito).
  • La navegación en el programa se hace más ágil y sencilla.
  • Home Sharing, que es una facilidad para comunicar varias computadoras en casa que muchas veces comparten archivos. Ahora te será mucho más sencillo y cómodo transferir los archivos entre todas las computadoras que tengas en casa.

En conclusión, las expectativas que había generado la presentación de la nueva gama de iPods no se vieron acogidas por los nuevos productos. Lo más lamentable es que quienes nos llevamos aguantando las ganas de comprar el verdadero “nuevo iPod” tendremos que esperar alrededor de un año, según lo indican las gráficas de renovación de Apple. Lo que festejo es el regreso de Steve Jobs quien es sin duda el pilar de la empresa y un visionario en el campo de la tecnología; esperemos que retome las riendas de la compañía que en los dos últimos años cada vez sorprende menos.

Me permito recomendarles una página a aquellos que estén pensando en comprar algún producto de Apple, pues anticipa cuándo habrá modificaciones, lo que les puede evitar comprar un producto que ya va a salir del mercado o que tendrá alguna mejora significativa. El link es: http://buyersguide.macrumors.com/

Hasta la próxima,

Polo G.

Anuncios

septiembre 9, 2009 - Posted by | Tecnología | , , , , , ,

1 comentario »

  1. El ipod classic de 160Gb revivió!!!… es una noticia que me pone muy contento, me gusta mucho ese ipod. Espero no vaya a pasar a la historia en breve.

    Parece ser que, efectivamente, como dice el buen Polo la mayor novedad está en itunes 9.0 con home sharing y algunas mejoras al programa, así como el cambio de diseño en la tienda de la manzanita… De ahi, tendremos habrá que esperar para nuevos diseños

    Comentario por Rodrigo Cuevas | septiembre 10, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: