Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

COLUMNAS: “De Cataclismos y otros temas”

Calderón (10-09-09)

Los temas del día están muy definidos: El aumento en impuestos, el secuestro del avión y la designación de los  titulares de la PGR y  de PEMEX.  Tras la semana de esperanza y buenos deseos que siguió al Informe Presidencial parece que la realidad nos regresa al clima de catastrofismo y pesimismo al que ya nos estamos acostumbrando, la liga se sigue estirando y no se vislumbra algo que la detenga.

Tan ridículo el tema del secuestro del avión de Aeroméxico como el nivel de reproducción que tuvo en los medios. Interesante apunte al respecto nos da Rubén Cortes (LA RAZÓN); aunque poco real, nunca se sabe…

En cuanto a la propuesta del Presidente para relevar al encargado de la PGR empieza a hacer ruido que el designado tiene en su historial una larga lista de taches en materia de procuración de justicia, tanto por los cargos que ha ocupado, como por los políticos con los que se le vincula. Lo que no queda claro es el mensaje que quiere mandar Calderón. Los días pasan y al Presidente le queda muy poco tiempo para  decidir cómo será recordado su sexenio.

Desde el punto de vista jurídico, esta designación es de vital importancia por las funciones y facultades del encargado de la procuración de justicia a nivel federal. Miguel Carbonell, en su opinión de hoy en EL UNIVERSAL, plantea una forma objetiva de determinar quien es el idóneo para ese cargo. El cuestionario que propone resume claramente las prioridades de la PGR.

También hacemos referencia a un artículo cuya tesis es que el gobierno tiene miedo precisamente de los periodicazos; interesante para ir entendiendo las posiciones ideológicas de los diarios.

Finalmente, proponemos la lectura de un interesante artículo de Paul Kennedy en relación a la importancia internacional actual del dólar como moneda de cambio.

Cambios en el Gabinete y su aprobación por  el Senado.

Reformas

Impuestos

Economía

Periodismo

Anuncios

septiembre 10, 2009 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Hey gemelos esta muy buena el link de Paul Kennedy. Para ponerse a pensar… ¿cómo le está haciendo nuestro país si la mayoría de sus transacciones las sigue realizando con su vecino del norte?… Tan lejos de Dios y tan cerca… Tal vez… coqueteo con nuevos socios sin dejar de descuidar el frente?? Thats the hardest part… Thats the hardest part…

    Dejo este pensamiento para la reflexion:

    “… the American requires the daily support of an energetic passion; that passion can only be the love of wealth… The American lauds as a noble and praiseworthy ambition what our own forefathers in the Middle Ages stigmatised as servile cupidity.” – Alexis de Tocqueville De la démocratie en Amérique / Democracy in America (1835), Volume 2, Section 3, Chapter XVIII.

    Comentario por Rodrigo Cuevas | septiembre 10, 2009 | Responder

    • Que bueno que te gustó, si tienes alguna sugerencia de columna que te gustaría que refirieramos haznosla saber, y también si te interesan los temas económicos podrías colaborar en el blog con notas de la materia. ¿De que grupo eres?

      Comentario por Darío Preisser | septiembre 13, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: