Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

AVISO: Asamblea Extraordinaria SAELD

Logo ELD

El pasado viernes 11 de septiembre se llevó a cabo en la Escuela una Asamblea Extraordinaria en la que la Asamblea de Representantes de la SAELD (Sociedad de Alumnos de la Escuela Libre de Derecho) aprobó los nuevos estatutos que nos regirán a partir del lunes.

De los acuerdos a los que se llegaron cabe destacar dos puntos:

  • Por primera vez en la historia de la SAELD, fue aprobada la inclusión en los estatutos de un “Decálogo de Derechos del Estudiante”. Después de varios intentos en ciclos escolares anteriores, por fin se logró redactar en diez puntos concretos los derechos de los alumnos de la Escuela, mismos que a continuación transcribo:

El estudiante de la Escuela Libre de Derecho tiene derecho:

  1. Recibir una cátedra preparada y completa conforme al Plan de Estudios vigente.
  2. Ser tratado con respeto y recibir atención y respuesta sobre cualquier duda o aclaración que sea pertinente y oportuna.
  3. Externar su opinión y disentir acerca de cualquier tema tratado en clase o de la forma en que se imparte la cátedra y se responden las dudas o aclaraciones, la cual deberá ser manifestada, en todo caso, de manera respetuosa y pertinente.
  4. Contar con la asistencia puntual y constante del maestro titular o adjunto, de acuerdo al Reglamento General y el calendario acordado con la Secretaria Académica.
  5. Tener un horario de clases razonable y fijo conforme al criterio de la Junta Directiva, así como a ser informado con la anterioridad suficiente, por la Secretaria de Administración o a través de los representantes de grupo, de la cancelación y reposición de clases.
  6. A recibir un temario y una bibliografía claros al inicio del curso escolar, conforme a las características, objetivos y exigencias de cada materia, los cuales deberán ser la guía de la cátedra y, junto con el contenido de la clase, la base del examen final respectivo.
  7. A decidir libremente, mediante un procedimiento democrático dentro del grupo al que pertenezca, el calendario de exámenes finales; el cuál deberá ser respetado, salvo casos excepcionales, por los profesores y autoridades, según los lineamientos dados por los Estatutos de la Escuela y el Reglamento General.
  8. A tener un examen justo y objetivo el cual deberá ser congruente con el contenido de la cátedra efectivamente impartida.
  9. A votar y ser votado para formar parte de los órganos de la Sociedad de Alumnos, de acuerdo a las bases, requisitos y procedimientos de estos Estatutos.
  10. A exigir la observancia, respeto y cumplimiento de las correlativas obligaciones que derivan de estos derechos, así como los otorgados por los Estatutos de la Escuela y el Reglamento General.
  • Asimismo, la Asamblea tuvo a bien elegir a los miembros del Órgano Electoral que será el encargado de organizar y llevar a cabo las elecciones del próximo comité ejecutivo de la SAELD. Los designados para esta labor fueron los siguientes alumnos:

PRESIDENTE: Carlos Alberto Ortiz de la Peña Arteaga (3ºB)

SECRETARIO: Dante Preisser Rentería (4ºB)

ESCRUTADORA: Christian Michelle Grayeb Sabag (4ºA)

ESCRUTADORA: Mariana Tapia Jiménez (4ºB)

ESCRUTADOR: Rafael Anzures Ortiz (3ºA)

Con este acto da comienzo el calendario de actividades de la SAELD, por este medio buscaremos mantenerlos informados, sobre todo a los compañeros de 1ero que no están familiarizados con el tema.

Anuncios

septiembre 14, 2009 - Posted by | Uncategorized

2 comentarios »

  1. Darío dónde puedo conseguir la versión completa de los nuevos estatutos?

    Comentario por Jaime Chávez Alor | septiembre 14, 2009 | Responder

    • Pues en principio quedó la obligacion de publicarlo la asamblea, pero de cualquier forma yo te lo consigo y te lo mando, ademas yo creo lo mas probable es que en estos dias lo publiquemos aquí en el Blog

      Comentario por Darío Preisser | septiembre 14, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: