Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

NFL Semana 1

Para los que nos gusta el deporte de las “tacleadas”, la NFL se puso en marcha y ya se jugó la primera semana de actividades, que en mi opinión no presentó sorpresas en cuanto a los marcadores, pero si hubo datos que llaman la atención, empiezo:

Jornada 1 NFL

En Nueva Orleáns no fue ninguna sopresa que Detroit sumara su derrota 24 en fila, desde noviembre del 2007 que no gana ningún partido, lo interesante fue ver a Drew Brees QB de los Santos, lanzar 6 pases de TD en el partido.

En Houston, Mark Sánchez,el famoso QB de ascendencia mexicana, tuvo un debut que todo novato quisiera tener, al comandar a su equipo, los Jets de Nueva York, a una victoria de 24-7. Sánchez lanzó para 272 yardas, un pase de anotación y una intercepción.

Por su parte los Vikingos se mostraron como serios aspirantes de la Conferencia Nacional para llegar al Super Bowl con Brett Favre en los controles, pero si analizamos el triunfo en sí no fue obra del “General”,  en si, ganaron por su otra estrella, el corredor Adrian Peterson, quien en 25 acarreos corrió para 180 yardas y 3 anotaciones, mejor imposible, terminando el partido 34-20, favor de Vikingos en contra de Cleveland.

En cuanto a los juegos nocturnos que hubo en esta semana, tanto el del Jueves como el del Domingo y los del Lunes, me demostraron una cosa: Los equipos buenos buscan formas de ganar y los equipos mediocres buscan formas de perder: El Jueves por la noche, Titanes tuvo en un palmo a los campeones, Acereros, pero los errores de su pateador Bironas y su carencia para concretar en puntos los errores del rival, hicieron que perdieran el juego en Tiempo Extra 13-10.

El Domingo es un caso similar o peor que el anterior, en el Clásico Añejo de la liga entre Empacadores y Osos, se mostró porque este último está hundido en la mediocridad; defensivamente  Chicago dominó todo el juego a los de Green Bay, pero las 4 intercepciones de Jay Cutler y las inverosímiles decisiones de su Head Coach, como jugársela en 4 & 11 en la yarda 30 de su campo, hicieron que al final, un pase de 50 yardas de Aaron Rodgers le sacara el juego 21-15.

El lunes por la noche presentó el regreso mas esperado y para mi necesario de la Liga, el 3 veces campeón del Super Bowl, Tom Brady QB de los Patriotas de Inglaterra regresó a los controles de su equipo después que en 2008 solo dirigiera una serie ofensiva en toda la temporada derivado de una lesión de rodilla. Aún así con Brady, los Pats sufrieron con unos Bills que hasta los últimos 3 minutos del juego iban ganando 24-13 pero los errores sobretodo en equipos especiales, hicieron que perdieran el juego 25-24.

En Oakland, la historia fue similar, los Raiders parecían que iban a vencer a los Cargadores por primera vez en 6 años, pero la última serie ofensiva comandada por Phillip Rivers hizo que el resultado final quedará 24-20 favor San Diego.

Por último me gustaría hablar de la división que en Las Vegas se perfila para ganar el Super Bowl XLIV, me refiero a la división este de la Conferencia Nacional:

En Charlotte, las Aguilas de Filadelfia vapulearon a unas alicaídas Panteras de Carolina, quienes perdieron 7 veces el balón, pues tanto en defensa, ofensa y equipos especiales, se vieron superadas por unas Águilas que se ven sólidas tal como terminaron el año pasado, llevándose el juego 38-10. El problema para Filadelfia fue que su QB Donovan Mcnaab salió lesionado de las costillas.

En cuanto a otro equipo de la División, el famoso equipo de América, los Vaqueros de Dallas, después de una reñida primera mitad, dieron cuenta 34-21 de los Bucaneros, en Tampa Bay. Tony Romo se vio como en sus mejores tiempos, lanzó para 353 yardas y 3 pases de anotación.

Por último, en Nueva York se dio el primer duelo entre rivales esta división: Gigantes recibió a los Pieles Rojas. Este partido demostró sólo una cosa: Washington no está para competirle a sus rivales de división al menos de que cambien de mariscal de campo, pues defensivamente jugaron bien, aguantaron a las moles de corredores que tiene NY como son Jacobs y Bradshaw sumaado a que Manning tuvo una actuación sobria, sin embargo para Washington su QB, Jason Campbell, la mayoría de las veces tomó malas decisiones, corría cuando había que lanzar y viceversa, no se percataba el reloj de juego,y cosas por el estilo. Al final el marcador fue engañoso en comparación a lo que sucedió: 23-17 favor Gigantes.

Así las cosas de la semana 1 de la NFL. Para esta semana 2 recomiendo ver el juego de domingo por la noche entre los Gigantes de Nueva York visitando a los Vaqueros de Dallas. No se lo pierdan!

Anuncios

septiembre 16, 2009 - Posted by | deportes | , , , , , , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: