Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

Muerte en Balderas

metro_balderasComo la mayoria me imagino que ya sabe, el pasado viernes 18, ocurrió un suceso bastante lamentable en la estación del metro Balderas. Un seudo hombre (porque no creo que ni a animal llegue) se encontraba rayando las instalaciones, cuando un policia lo abordo y al quererlo consignar, aquel saco una pistola y sin deberla ni temerla empezo a disparar sin escrupulos. Obviamente la gente corrió para todos lados , salvo Don Esteban, que fue lo bastante valiente para encarar al maleante, el problema fue que la suerte no estuvo con el, y despues de varios resbalones, forcejeos y disparos, lo alcanzó una bala y murió. He aquí el video.

Observen bien, que hay otro sujeto de camisa azul, que igual se lanzó contra el delincuente, pero para su fortuna no le paso nada. Por otro lado, hay un momento en que dos hombres se encuentran exactamente atras de este animal, y pienso que pudieron haber hecho algo más, pero bueno, no quiero ni imaginar el sufrimiento de aquellas personas que viajaban en el metro en ese momento.

Un dato que me pareció importante es que una vez más, al igual que el pastor boliviano que secuestró el avión, este sujeto fundamento su conducta en Dios, y la biblia. Es preocupante, porque si esto es lo que hacen los feligreses, no quiero pensar lo que haria un ateo.

En otro orden de ideas y regresando a Don Esteban, me parece un mexicano ejemplar, un mexicano de los que presumimos ser, un mexicano valiente, el que no le saca a nada. Desde este medio quiero reconocerle su acto heroico y coincido en que nombres como el de Don Esteban deberian estar asignados para las calles de México, y no de gentes que no hicieron nada para el país como: Echeverria, Lopez Portillo, etc. Y claro, ojala haya mas Don Esteban en el país, porque esa es la gente que México necesita. Y no hay que ser pesimistas, como Don Esteban hay mas, lo malo es que ninguno de ellos, estan sentados en un “curul”, traen placa policiaca o usan banda presidencial.

Por último quiero dejar una frase del “Che” Guevara que me parecio acorde a lo sucedido: “Hay hombres que luchan un día, y son buenos; hay quienes luchan un año, y son mejores; y hay quienes luchan toda la vida (como Don Esteban), y de esos son los que necesitamos“.

septiembre 21, 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. Me da mucho gusto que un compañero esté participando tan activamente en el blog y, en consecuencia, con la comunidad de la libre. Enhorabuena.

    Comentario por José Eduardo González Platas | septiembre 21, 2009 | Responder


Responder

