Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

Balderas y las latas de Jumex.

Secuestro Aéreo

Hoy nos encontramos en una situación que resulta novedosa para los ciudadanos mexicanos, y ello es el hecho de que locos furiosos han salido a las calles de la capital para predecir cosas muy extrañas e irreales. Primero, el ya famoso boliviano “Josmar”, quien subió a un avión con latas de Jumex simulando con éstas un arma explosiva, y teniendo como objetivo concertar una cita con el mismísimo Presidente de la República para informarle que en este país ocurriría un terremoto de grado inesperado, buscando con esa plática que la Nación se uniera. Por otra parte, un enfermo mental de nombre Luis Felipe Hernández Castillo irrumpió en la estación del Metro Balderas para advertir sobre un cambio climático; el problema fue que en su intento, dio muerte a dos personas inocentes.

Es por ello que debemos reflexionar y preguntar: ¿en qué país estamos viviendo? ¿somos ahora una copia de los Estados Unidos de Norteamérica por los hechos ocurridos? Resulta entonces incomprensible que la sociedad haya llegado a grados extremos de delictuosidad que a lo único que orillan es al temor, terror y alarma de todos los sectores de la población. Gracias a los acontecimientos de estas semanas vivimos en una sociedad del miedo, en la que se torna complicado salir a las calles con la certidumbre de regresar a nuestras casas. No bastaba la delincuencia organizada ni los asaltos más simples para poseer temores fundados, sino que se suman las anómalas actitudes de cierto tipo de personas.

Desafortunadamente no hay acciones de gobierno que logren erradicar totalmente incidentes de esta naturaleza, pues sólo son viables recursos de prevención para evitar la portación de armas y latas de Jumex en medios de transporte, o esperar que la suerte nos aleje de esa clase de monstruos de la civilización.

Anuncios

septiembre 23, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: