Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

Boleto #17 con destino a Sudáfrica

sudafrica-2010-2

Así es, señoras y señores, la Selección Mexicana de Fútbol se ha convertido en el combinado número 17  para participar en el Mundial de Sudáfrica a disputarse el próximo año, al vencer por justa goleada de 4-1 a su similar del  Salvador.

Han pasado 1023 días de aquel gol de Maxi Rodríguez que dejó a México eliminado del Mundial de Alemania 2006, abriendo las puertas a uno de los procesos mas tortuosos de la época reciente, el cual el día de hoy, obtiene uno de los momentos mas dulces, el pase al Mundial.

Las cifras hablan: En este lapso, se jugaron 58 partidos, 34 ganados, 7 empatados, 17 perdidos, 110 goles anotados por 57 recibidos, con una diferencia de +53.  En cuanto a jugadores fueron 102 convocados, entre los cuales fueron 8 porteros, 33 defensas, 33 medios, 28 delanteros, y dentro del total hubo 5 naturalizados. También cabe destacar que se tuvo 4 entrenadores: Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven-Göran Eriksson y Javier Aguirre.

En todo este tiempo después del Mundial de Alemania hubo momentos buenos como el tercer lugar en la Copa América de Venezuela en 2007 y el triunfo en la Copa de Oro de este año en Estados Unidos; a su vez; hubo momentos malos como no calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing o aquella racha negativa de partidos de eliminatoria jugados en calidad de visitante, racha que se rompió con Javier Aguirre.

Aguirre volvió hacer lo de hace 8 años, tomó al equipo cabizbajo, y con la eliminatoria de picada y pudo enderezar el camino ante la adversidad; los resultados los conocemos todos, pierde contra el Salvador en el Cuscatlán, apenas puede conTrinidad, remonta contra Estados Unidos, gana por fin de visitante contra Costa Rica, Blanco calla a los hondureños, y cerramos con esta goleada; no sé lo que haga en el vestidor o en los entrenamientos Aguirre, pero que es efectivo lo es.

No queda más que disfrutar el trámite del Miércoles contra Trinidad, y esperar hasta el 4 de Diciembre cuando en Johanesburgo se realice el sorteo para determinar los grupos para el Mundial.

No se debe de perder de vista que México consiguió lo mínimo que se le puede pedir cuando hay 3 boletos y medios disponibles en la Concacaf; la realidad es que todos queremos es que México en 2010 alcance el tan deseado 5to partido…

Anuncios

octubre 11, 2009 - Posted by | Uncategorized

1 comentario »

  1. En lo que opina mi amigo Diego, quiero complementarlo, con unas cuestiones de importancia en nuestro fútbol.
    No queda la mínima duda que el vasco está hecho de hierro, de un carácter privilegiado, y nos volvió a salvar del “aparente fracaso”; pero que en realidad como diría Rafa Puente, el fútbol mexicano nos queda a deber muchisimo todavía, y que esperamos todos en el mundial logré fluir como es debido, porque México no se enfrentará a los salvadoreños, a los trinitarios, a los canadienses; tendrán rivales de altisima calidad,y ya ni siquiera mencionar a las potencias, sino a equipos de “medio pelo”, como un Suizá, un Serbia o un Costa de Marfil, que el día de hoy nos ganarían sin ningún problema.
    El 10 de octubre, ¿por qué celebramos? mmmm, ¿el pase al mundial? POR FAVOR, si por nuestra zona es una OBLIGACIÓN CALIFICAR CADA CUATRO AÑOS “CAMINADO” COMO ALGÚN DÍA LO DIJO LAVOLPE.
    Diego tu análisis ha sido majestuoso, y esperemos que la femex fut logré un verdadero proceso para las próximas eliminatorias y no se vuelva a sufrir como en estas eliminatorias y las del 2001, empezando a trabajar desde nuestra liga, que algunos dicen que es competitiva; pero por supuesto que no, ES UNA LIGA MEDIOCRE, donde queda campeón el octavo lugar, o el que alcanzó la repesca, no existe una continuidad de campeones por lo mismo.
    Por lo pronto como menciona Diego, detengamonos en nuestra realidad y busquemos el quinto partido, no como Memo Ochoa que busca ser campeón del mundo ¿?¿? no se de donde saca tan desatinada conclusión, pero bueno en fin; y otra cosa, que Aguirre se quede para el próximo mundial del 2014, para lograr una verdadera base de selección para los próximos años y no haya problemas como los que pasaron.

    Comentario por Humberto Pineda Acevedo | octubre 18, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: