Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

CON GANAS SE SUEÑA…

Huevos

Desde hace ya un tiempo, y con motivo de los partidos clasificatorios al mundial de la Selección Mexicana de Futbol,  la multinacional Nike desplegó una intensa campaña publicitaria, tanto en internet como en las calles, denominada “¡¡HUEVOS!!”. La idea de la campaña es la exaltación de nuestra selección mediante el uso de la frase: “tener huevos”  en la acepción mexicana que se traduce en tener agallas, coraje, valentía, etc. La contundente misión de la campaña se reduce a lo siguiente:

“HUEVOS ES DESPEJAR DE PUÑOS LAS CRÍTICAS Y SOPORTAR A TODO UN PAÍS EN LAS PIERNAS, SIN QUE TIEMBLEN. ES TIRAR UN PENAL QUE 100 MILLONES CREEN QUE PUEDEN TIRAR MEJOR.

HUEVOS ES PONER EL EJEMPLO PARA CORRER MÁS QUE NADIE. ES EMPEZAR EL ATAQUE DESDE LA DEFENSA. ES SALIR CON LA CAMISETA EMPAPADA.

HUEVOS ES SEGUIR CORRIENDO CUANDO YA NO SIENTES LAS PIERNAS. ES TAPONEAR UN DESPEJE CON LA CABEZA, ES ROMPERSE EL ALMA DESDE EL PRIMER MINUTO Y AGUANTAR EN LA BARRERA SIN PARPADEAR.

HUEVOS ES SEGUIR CREYENDO CUANDO NADIE MÁS LO HACE.

CON GANAS SE SUEÑA,                                                                                                                    CON HUEVOS SE LLEGA.”

Pues bien, esta introducción me permite ahora hacer un comentario a la sazón de los dos eventos más importantes del fin de semana y que sin lugar a dudas van a seguirnos durante la que comienza.

El triunfo de la selección del día de ayer, que además significó el tan añorado pase al mundial, cae como agua para un país sumido en el desierto de sus problemas, para un pueblo atacado todos los días y por todos los medios con noticias de violencia, corrupción, frivolidad, morbo, perversión y vulgaridad… EL CAOS. De la mano de la juventud de Vela y la experiencia del “Cuau” el país volvió a gritar con la sonrisa en la boca y la esperanza en el corazón. Es lamentable que sea esto lo único que nos alegra, sin embargo es plausible que por lo menos en esto México tenga “HUEVOS”.

El segundo suceso, y más trascendente que el anterior, es la buena noticia con la que nos despertó hoy el Presidente Calderón, por fin alguien en este país tuvo los suficientes hue… “pantalones” para acabar con la empresa pública que mejor representaba la INCOMPETENCIA, MEDIOCRIDAD y CORRUPCIÓN de la burocracia en nuestro país. Con el decreto que liquida a Luz y Fuerza del Centro el presidente ha optado por cumplir con la obligación que tiene de tomar las decisiones  que beneficien al país, ojalá que este acto sea el antecedente de la tan esperada reforma laboral que de una vez por todas elimine de raíz a la escoria que representa el sindicalismo mexicano de nuestros días… ojalá.

En fin, creo que el mensaje es claro, dejemos de “soñar con ganas” y aprendamos a “llegar con hue…”. Sí se pude.

Anuncios

octubre 11, 2009 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: