Responsa – Comunidad ELD

El blog de la Libre

Serie Mundial 2009 (Primera Parte)

Serie MundialEl pasado Miércoles 28 de Octubre dio comienzo la Serie Mundial de las Ligas Mayores de Baseball entre los Yankees de Nueva York, Campeones de la Liga Americana y los Phillies de Filadelfia, Campeones de la Liga Nacional, y actuales monarcas del baseball, en el Yankee Stadium en el Bronx.

El primer juego de la serie enfrentó  en el montículo a dos excompañeros en los Indios de Cleveland, los lanzadores, Cliff Lee por los Phillies y CC Sabathia por los Yankees.

El ambiente era de fiesta en el Estadio, se esperaba que así continuará hasta al final, pero no fue así, el lanzador de los Phillies, Cliff Lee dijo que no. Actuación magistral del zurdo de la novena de los “cuaqueros”, que en labor de juego completo permitío 6 hits, ponchó a 10, permitiendo una carrera que fue sucia. A su vez, Lee, recibió respaldo de su ofensiva, sobretodo de Chase Utley, quien tuvo gran noche, al volarse la barda en dos ocasiones.

Por el lado de los Yankees, no parecieron aquel equipo que tuvo 103 éxitos durante el año, fue todo lo contrario siendo limitados a solo 6 hits siendo solo uno de ellos de extrabase; cabe señalar que de esos 6 hits la mitad fueron del Capitán Derek Jeter. Además, el problema no termina, Phillies logró ganar y maniatar al lanzador As de los Yankees, CC Sabathia, jugador mas valioso del juego de Campeonato de la Liga Americana, quien recibió dos carreras, ambas Home Run, ponchó a 7, trabajando por espacio de 7 entradas completas. El marcador se hizo mas abultado en parte por el bullpen de los Yankees, pues de los cinco relevistas que jugaron solo uno no embasó a ningún Phillie. En resumen, Filadelfia, silenció al Bronx, con pizarra de 6-1.

Al día siguiente, el Jueves, se realizaría el segundo juego de la serie; por los Yankees abriría el segundo pitcher mejor pagado de Nueva York, el inconsistente AJ Burnett; del otro lado por Filadelfia, abriría un rostro familiar de los Yankees, el otrora Media Roja de Boston, Pedro Martínez.

Después de que los maderos neoyorkinos habían sido silenciados un día antes, no se sabía que esperar, y máxime cuando encaraban a un lanzador de la talla de Martínez. Las cosas no empezaron bien para Nueva York, pues un sencillo productor de Matt Stairs ponía al frente a Phillies, pero el control de Burnett en la lomita en las siguientes entradas fue fundamental.

En la cuarta entrada los bats de Nueva York despertaron cuando Mark Teixeira se voló la barda, le seguiría en ejemplo el japonés Hideki Matsui, pues hizo lo mismo en la sexta entrada.

Fue un gran duelo de pitcheo entre Martínez y Burnett, lanzando ambos por espacio de 7 entradas, saliendo vencedor el último, quien toleró 4 hits, ponchó a 9 y permitió una carrera.

Para salvar el juego en las últimas dos entradas, saltó a la lomita, la leyenda viviente. el panameño Mariano Rivera, quien no permitió carrera en su labor, terminando el juego 3-1 a favor de los Mulos de Manhattan.

Empatada la serie a un juego por bando, se traslada a Filadelfia para jugarse los partidos 3, 4 y 5 de la Serie Mundial 2009.

Anuncios

octubre 31, 2009 - Posted by | deportes

1 comentario »

  1. Excelente lidera Nueva York 3-1 la serie

    la libre deberia de hacer un equipo de beisbol…

    Comentario por Alumno | noviembre 2, 2009 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: